La voz comercial [post]

El arte de la persuasión.

Los comerciales, sobre todo aquellos que se dedican a la venta telefónica, suelen estar caracterizados por una importante fatiga vocal ya que, de manera muy parecida al docente, pasan un gran número de horas utilizando su aparato fonador, con la diferencia de que la presión y el volumen de aire es mucho menor a la de este último.

En general las ventas suelen generar mucho estrés al trabajador (ya que un aumento en el numero de ventas, supone un aumento en su ganancia económica al final del mes). Dicho estrés suele ser reflejado en su voz y por tanto a largo plazo, termina dando problemas.

Además la posición corporal principalmente del cuello y la cabeza en relación al resto de la línea de su espalda no suele ser la más adecuada sobre todo a medida que avanza el número de horas de trabajo. La cabeza suele desplazarse hacia delante y la espalda suele encorvarse dado que suele existir un ordenador o alguna pantalla delante del trabajador. Esta postura no permite una respiración libre ni tampoco una emisión sonora correcta.

Es por todo ello que el comercial debería trabajar principalmente calentamiento de voz y ejercicios propios para una resistencia vocal de larga duración, ejercicios de higiene postural y ergonomía, y al mismo tiempo trabajar ciertas pautas para desbloquear la mente cuando una situación de estrés le sobrepasa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s