Desde la comunidad La Voz del Ser que hemos creado hace relativamente poco, hemos ideado un proyecto de carácter cíclico y que tiene que ver con las estaciones del año. Se trata de celebrar el cambio (solsticio y equinoccios) con música y creatividad en general.
La voz del Ser como comunidad, ha surgido a raíz de la experiencia de diversos talleres de liberación emocional que he conducido y que al final decidimos hacer un trabajo un poco más estable en el tiempo. Ahí vamos proponiendo todo tipo de experiencias que tengan que ver con la música, el desarrollo personal y la voz por supuesto.
Basándonos principalmente en la escucha interior y en lo que a cada un@ de nosotr@s nos aporta el cambio de estación, les he propuesto una base musical de zamba (a mi me gustan mucho estos ritmos que nos trae América), sobre la cual ell@s improvisan melodías o textos. El mérito de esto, es que no hay opción a lo artificial, a la repetición o a buscar lo perfecto, sino que la espontaneidad que surge en el momento es la que queda reflejada. Así, escucharéis que no son grabaciones profesionales y mucho menos preparadas, voces constipadas o atascadas es lo que le da la viveza y parte humana y no de robot, a este proyecto.
Os lo dejo por aquí abajo por si quereis dedicaros un ratito (6 minutos) a reflexionar, meditar, quedaros con vosotr@s mism@s o simplemente tenerlo de fondo.
Gracias.